Ingresar
Su resultado de la búsqueda

El Euribor cierra Agosto en -0,156%

Publicado por admin en
| 0

El Euribor cierra Agosto en -0,156%

El Euribor, índice al cuál están referenciadas la mayoría de hipotecas en España ha vuelto a batir un nuevo récord cerrando el mes de Agosto en -0,156%.
Cabe recordar que a principios de año, los expertos, vaticinaban un repunte del mismo en el cuál veríamos como lentamente iría recuperando terreno a lo largo del año terminando el 2017 en números positivos o al menos cercanos. Esto no se ha dado y no hace mas que ratificar mes a mes la próxima muerte de éste índice.

¿Cómo afectara a las hipotecas?

Los hipotecados siguen estando de parabienes.
Una vez más y como se viene dando en los últimos años, los hipotecados que deban revisar su hipoteca en el mes de Agosto verán como ésta vuelve a reducirse.
Para el caso de una hipoteca por valor de 170.000 a 30 años con valor Euribor +1% el ahorro mensual será de 8,80 euros mensuales. Casi 106 euros de ahorro anual.
En el hipotético caso de una hipoteca a 25 años por valor de 130.000 euros con Euribor +1% el ahorro mensual será de 7 euros, lo cuál representa un ahorro anual de 84 euros.

Si bien estas cifras no son enormes, es importante recordar que ya son 6 los años que los hipotecados ven como su factura por concepto de hipoteca se reduce.
Ya veremos que sucede con la llegada del Euribor Plus. Aunque dado el retraso que lleva su incorporación, es difícil saber si algún día verá la luz o no. Supuestamente el Euribor Plus traerá mayor transparencia al cálculo del índice. También se prevé que las hipotecas comiencen a subir.
Lo cierto es que a ciencia cierta todo son conjeturas, por mas expertos que hayan detrás y por más calculadoras científicas que utilicen, no está demasiado claro como afectara a las hipotecas. Uno de los temores de su implementación era que éstas se disparasen provocando un empobrecimiento de las familias, causa mas que justificada para su retraso.

Deje una Respuesta

Su email no sera publicado.